PLANCHA DE COBRE

PLANCHAS DE COBRE

PLANCHAS DE COBREPLANCHAS DE COBRE EN CALIDAD C – 122 (DHP) 

ESPESORES DESDE 0,5 mm HASTA 4 mm

PLANCHAS EN FORMATO DE 1000 x 3000 mm

PLANCHAS DE COBRE EN CALIDAD C – 120 

ESPESORES DESDE 0,5 mm HASTA 1 mm

PLANCHAS EN FORMATO 600 x 2000 mm


 
   

 

PLETINAS DE COBRE RECTANGULAR ETP ( C-110 ) Y C-102

 ESPESORES DESDE 3 mm HASTA 10 mm

ANCHOS DESDE 15 mm HASTA 200 mm

BARRAS CON FORMATO DE 6 METROS

 

 

LA DIVERSIDAD DEL USO DEL COBRE

El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.


Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.


Su presencia puede pasar desapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividad térmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como una materia prima esencial para la construcción de la civilización iniciada hace miles de años.


PROCESO:


El cobre refinado comercializado por empresas como Codelco es transformado posteriormente en materia prima elaborada destinada a abastecer la industria manufacturera de productos para el consumo de la sociedad.

USOS:


La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre,utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural. Una casa moderna requiere unos 200 kilos de cobre,prácticamente el doble de lo que se usaba hace 40 años, pues tiene más baños, más aparatos eléctricos, mayor confort, más teléfonos y más computadores. 


El cobre es clave para la generación y distribución eléctrica ya que es un excelente conductor de esa energía.