TUBOS DE ACERO INOXIDABLE

Tubos de acero inoxidable.

Para uso estructural.

Calidad 304.

Terminación de 400 y 600 GRIT.

Medida externa real.

Largo de 6000mm.

MedidasEspesores
1″1 – 1.5 y 2mm
1″1/41 y 1.5mm
1″1/21 – 1.5 y 2mm
2″1.2 – 1.5 y 2mm
2″1/21.5 y 2mm
3″2mm
4″2mm

Gracias a nuestro excelente servicio de despacho por transportes, contamos con presencia en ARICA, IQUIQUE, CALAMA, ANTOFAGASTA, COPIAPO, LA SERENA, SANTIAGO, RANCAGUA, TALCA, CHILLAN, CONCEPCION, LOS ANGELES, TEMUCO, VALDIVIA, OSORNO, PUERTO MONTT, CHILOE, PUNTA ARENAS y en todo CHILE

Definición del acero inoxidable calidad 304

El acero inoxidable 304 es la forma más común de acero inoxidable usada en el mundo, en gran medida debido a su excelente resistencia a la corrosión y a su valor. Este contiene entre 16 y 24 porciento de cromo y hasta 35 por ciento de níquel, como también pequeñas cantidades de carbón y manganeso.

La forma más común de acero inoxidable 304 es el acero inoxidable 18-8 o 18/8, el cual contiene 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel.

El 304 puede a su vez resistir la corrosión de los ácidos más oxidantes. Esa durabilidad hace al 304 fácil de desinfectar y por lo tanto ideal para aplicaciones de cocina y alimentos. También es común en edificios, decoraciones y amoblado de sitios.

El acero inoxidable 304 tiene una debilidad: es susceptible a la corrosión por soluciones de cloruro, o por ambientes salinos como la costa. Los iones de cloruro pueden crear áreas localizadas de corrosión, llamadas “picaduras”, las cuales pueden expandirse por debajo de las barreras protectoras de cromo para comprometer las estructuras internas. Las soluciones con tan poco como 25 ppm de cloruro de sodio pueden empezar a tener un efecto corrosivo.

El acero inoxidable 304 por su parte usa níquel para mantener una composición austenítica a bajas temperaturas. Los aceros austeníticos aseguran un balance de fuerza versátil, trabajabilidad y resistencia a la corrosión, en conclusión los tubos de acero inoxidable son ideales para características arquitectónicas de exteriores, instrumentos quirúrgicos y equipo para el procesamiento de alimentos.

× consulta por Whatsapp