aluminio diamantado

Aluminio Diamantado

Aluminio Diamantado y sus principales usos

Nuestras planchas de aluminio diamantado son ideales para carros de arrastre, pisos frigoríficos, pisos para pick up de camionetas, pisos en general. Pero además puede ser utilizada para decoración.

Aluminio diamantado y sus características

  • Aleación: 3003
  • Temple: H14
  • Densidad: 3 gr/cm3
  • P.F: 660 ºC
  • Valores desde $51.300 + IVA

Tabla de formatos y disponibles

Espesor Ancho Largo
1.5mm 1000mm y 1500mm 3000mm
2.0mm 1000mm 3000mm
2.2mm 1000mm y 1500mm 3000mm
2.5mm 1000mm y 1500mm 3000mm
3.0mm 1000mm y 1500mm 3000mm
5.mm 1000mm y 1500mm 3000mm

En Aceros Valval contamos con un excelente servicio de corte y plegado para poder realizar todos sus proyectos en un solo lugar, contacta a nuestros especialistas.

Características del aluminio diamantado

Ligereza del aluminio diamantado

En primer lugar el aluminio tiene un peso muy reducido, por lo que pesa solamente un tercio que el acero con el mismo volumen, permitiendo, de esta manera que las planchas de aluminio diamantado puedan obtener importantes ahorros de peso en casi todos los tipos de aplicaciones, sobre todo, la mecánica.

Duración del aluminio diamantado

Lo mas importante es que debido a la capacidad de desarrollar una película en la que no puede penetrar el óxido en las superficies expuestas, no está sometido a problemas de corrosión atmosférica, habituales en el hierro y el cobre, y no requiere ningún tipo de pintura de protección. Por este motivo, está especialmente indicado para aplicaciones arquitectónicas y navales, así como la fabricación de cerramientos y fachadas continuas.

Conductividad

El aluminio también tiene una extraordinaria conductividad eléctrica por lo tanto lo hace indispensable para la electrónica y las aplicaciones eléctricas.

No tóxico

Principalmente, Es un material atoxico, muy utilizado para conservar alimentos y bebidas.

Maleabilidad

Una de las mayores características del aluminio diamantado también es ser muy maleable y puede modelarse, con todas las técnicas habituales de tratamiento, con más facilidad que la mayoría de otros metales. Se puede forjar, laminar hasta obtener una hoja muy fina, también, extrusar en perfiles complejos o plegar.

Versatilidad

Ademas el aluminio permite la posibilidad de utilizarlo en aleaciones que pueden ser rígidas tanto como elásticas ademas de ser sólidas y resistentes a la corrosión.

Reciclaje

Para finalizar, se recicla con gran facilidad y sobre todo con un coste energético reducido.

También conocida como

La plancha de aluminio diamantado y la plancha de aluminio liso, sobre todo son cada vez más solicitadas para su uso en instalaciones y edificios. En primer lugar es resistente a la corrosión, incluso en entornos industriales altamente corrosivos, a los humos y vapores de compuestos orgánicos y por ultimo a los productos químicos. Por lo tanto esta resistencia a la corrosión de la plancha de aluminio le permite mantenerse en buen estado durante toda su vida. Para finalizar, se presenta en diferentes acabados y texturas, que le protegen y mejoran aún más su apariencia. Por lo tanto su instalación es tan fácil como su limpieza y mantenimiento.

Para mas información visite https://www.asoc-aluminio.es/el-aluminio/propiedades-del-aluminio