Inicio / Planchas de Aluminio Liso

Planchas de Aluminio Liso

La plancha de aluminio es uno de los materiales más utilizado para la fabricación de todo tipo de placas por su inmejorable relación precio-calidad. Es uno de los mejores materiales que existen gracias a sus características, económico, ligero, dúctil y resistente a la oxidación.

Aleación: AA1100

Temple: H14

Densidad: 2.7 g/cm3

Tabla de pesos según formato y disponibles

Espesor
1000x3000
1500x3000
0.5mm
4.6kg
X
0.8mm
7.4kg
X
1mm
9.2kg
X
1.5mm
13.8kg
18.9kg
2mm
18.4kg
25.2kg
3mm
27.6kg
37.8kg
4mm
36.8kg
X

Caracteristicas de la Plancha de Aluminio

La plancha de aluminio en su estado puro es un metal brillante, de bajo peso, de color plata. Su apariencia puede variar según las aleaciones a las que puede someterse.

La plancha de aluminio es un metal no ferromagnético y sumamente liviano (posee una muy baja densidad), lo cual lo hace ideal para numerosas aplicaciones industriales, como la fabricación de envases (latas) o de paneles. Su punto de fusión es muy bajo (660 °C) y es blando y maleable.

Las aplicaciones del aluminio son innumerables. Desde la fabricación de piezas metálicas y componentes de mecanismos, ya sea en estado de pureza o en aleaciones (sobre todo para contribuir a su endurecimiento), hasta la elaboración de espejos, contenedores de diversa índole, papel aluminio, tetrabriks, telescopios y como componente de soldaduras. Esto significa que el aluminio es un elemento enormemente versátil y central en numerosas industrias humanas.

El aluminio puede reciclarse perfectamente sin merma de sus propiedades físicas, lo cual representa una ventaja económica considerable sobre otros metales. Este proceso, además, requiere del consumo de poca energía (apenas un 5% del proceso de obtención original). Este aluminio refundido se conoce como ‘aluminio secundario’.

Dado que el aluminio es un metal blando y poco resistente a la tracción mecánica, su utilización es variada pero poco recomendada como material estructural. En ese sentido, se le suele alear con otros metales para contribuir a su endurecimiento, como con magnesio, manganeso, cobre, zinc y silicio, a veces incluso titanio y cromo.

Los elementos en acero inoxidable son fáciles de limpiar. Se podrán emplear productos de limpieza tradicionales (detergentes, polvo de jábon) y no dañaran las superficies

Las aleaciones del aluminio se identifican entre sí mediante series, a saber:

  • Serie 1000. Casi puro. Alrededor de 99% de aluminio.
  • Serie 2000. Aleaciones con cobre.
  • Serie 3000. Aleaciones con manganeso.
  • Serie 4000. Aleaciones con silicio.
  • Serie 5000. Aleaciones con magnesio.
  • Serie 6000. Aleaciones con magnesio y silicio.
  • Serie 7000. Aleaciones con zinc.
  • Serie 8000. Aleaciones con otros elementos metálicos y no metálicos.

Servicio de Corte y Plegado

plegado

Excelente calidad

Los mejores plegados

Cortes precisos

plegado

Excelente calidad

Los mejores plegados

Cortes precisos

En Aceros Valval usted podrá contar con el servicio de dimensionado y plegado para brindar un completo y mejor servicio.

Las planchas de acero inoxidable calidad 304 son fáciles de formar, soldar, fabricar, y tienen resistencia a la corrosión. Todas estas propiedades hacen que sean utilizados ampliamente en las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas.

El proceso de fabricación de las planchas de acero inoxidable, distintas calidades, se explica el componente de los acero inoxidables.